Soy Álex Manejo
y soy adicto recuperado

Un chico que durante 12 años tuvo que lidiar con la enfermedad de la adicción. Una adicción que me destrozó la vida por completo hasta llevarme a vivir en la calle por un período de 6 meses.

Mi historia

Crecí y me desarrollé en una familia totalmente normal.

A la edad de los 12 años, comencé a consumir para integrarme, para abrirme y socializar, sin saber a lo que ello me llevaría.

Empecé a consumir por ocio y terminé consumiendo por necesidad diariamente, lo que me llevó a hacer cosas inhumanas como tráfico de drogas, robos, peleas, perder a mi familia…

Y lo peor de todo

Perdí la dignidad y los valores, llegué a perderme a mí mismo y a no reconocerme cuando me miraba en el espejo.

Estuve incluso a punto de quitarme la vida por no saber qué me pasaba y, sobre todo, por no saber cómo solucionarlo y recuperar el control de mi vida.

un viaje a punto de no tener retorno

No sabía lo que me pasaba

Por ello me era imposible ponerle solución. Estaba fuera de control.

Mi familia luchó

Mis padres iniciaron una lucha incansable para conseguir sacarme del pozo en el que estaba:

– Me ingresaron en 8 centros de desintoxicación
– Me llevaron a 30 psicólogos y 15 psiquiatras
– Me  hicieron clínica hipnosis
– Cura del sueño…

Incluso a brujos para que me sacaran el demonio que tenía dentro.

Todo sin éxito ninguno, y viendo después de tantos años la imposibilidad de  convivir con tal monstruo que lo destrozaba todo, tomaron la decisión más dura de su vida: echarme de sus vidas, por lo que tuve que irme a las calles de Jerez de la Frontera a vivir como un vagabundo. Podéis imaginar lo que viví en la calle conviviendo con gente igual que yo: hambre, palizas, detenciones y lo peor de todo, 8 sobredosis con entrada en UCI, con las cuales estuve a  punto de perder la vida.

8+

Centros

45

Especialistas

12+

Terapias

8

Sobredosis

Sin solución

Hasta que un día y después de 6 meses en la calle, me brindaron una última oportunidad: la oportunidad de ingresar en el último centro en el que conseguí recuperarme.

Desde mi desesperación por salir de la calle la acepté (pensando siempre que no tenía solución), pero que por lo menos tendría techo y comida. Para mi sorpresa, descubrí lo que me pasaba y lo que lo cambió todo, pues resulta que tenía una enfermedad mental auto-destructiva llamada enfermedad de adicciones.

dura recuperación

Descubrí lo que me pasaba

Me pegué un año llorando (de los dos que estuve) a lagrima suelta, destruyendo esa persona en la que me había convertido, pasando el duelo por la muerte de ese adicto y por el nacimiento de la nueva persona en la que me convertí.

Un antes y un después

Renacer

Fue tal el descubrimiento, la evolución y el cambio que experimenté que decidí dedicar mi vida a servir al mundo ayudando a adictos que estaban pasando por lo mismo que yo.

En 2019 fundé CLÍNICA ANTOLEX, que a los pocos años se convirtió en centro líder a nivel nacional del tratamiento y asesoramiento de adicciones, con un proceso de recuperación cognitivo-conductual basado en la enfermedad de la adicción a través del crecimiento  personal.

conecta el mundo con un método eficaz

Fue tal el éxito, que nos pidieron lanzarlo a través de Internet.

Todo aquel que sufriera debía conocer qué le pasaba.

En 2024 decidí lanzar la ayuda al mundo a través del online,  creando el podcast adictosalavida y el Método Adictos A La Vida.

Con la esperanza y fuerza de salvar miles de vidas, que todo el que tenga el problema de la adicción descubra lo que realmente le pasa y cómo se soluciona eficazmente.